IT_Blog

Nuevas tecnologías y social media

16-03-2011 ¿Usted usa eficientemente su Wi-Fi?

¿Usted usa eficientemente su Wi-Fi?
Un estudio realizado en Europa por la firma de investigación Epitiro demuestra que un tercio de la velocidad de conexión se pierde al conectarse vía Wi-Fi. Por si fuera poco, los principales perjudicados son aquellos servicios en los que es necesario el mayor desempeño, como descargas, juegos en línea o voz sobre IP. El estudio relevó a 14.000 voluntarios de los Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido.

ipad_wifi-problemiA través de un estudio llevado a cabo en cuatro países, del que participaron unos 14.000 consumidores (entre usuarios de redes inalámbricas y usuarios de redes cableadas), la firma británica de investigación Epitiro llegó a la conclusión de que el uso de Wi-Fi hace que se pierda un 30% del ancho de banda que aporta la conexión de WAN, vía ADSL.
La degradación del desempeño y la latencia sobre Wi-Fi con problemas conocidos, y forman parte de las discusiones desde el momento mismo en que Wi-Fi entró al mercado residencial, si bien el efecto sobre las conexiones de banda ancha rara vez fue medido. Las aplicaciones que hacen uso intensivo de banda ancha, como video streaming, pueden ser afectadas, así como aquellas aplicaciones que son sensibles a la latencia, como VoIP.
Sin embargo, de acuerdo con Epitiro, el principal problema que produce la pérdida de ancho de banda tiene fácil resolución: los usuarios de Wi-Fi residencial dejan a sus routers configurados en los canales de comunicación que viene por defecto, de modo que muchos dispositivos Wi-Fi dentro de la misma área usan el mismo canal, lo cual hace que, a menudo, se interfieran entre sí.
Las obstrucciones físicas como paredes y otros dispositivos de RF (teléfonos inalámbricos, monitores de bebés), también contribuyen en esta degradación del ancho de banda.
Con todo, el estudio llegó a la conclusión de que casi no hay diferencia entre la descarga de una página web hecha por medios inalámbricos o cableados, de modo que la calidad de la experiencia no siempre tendría relación directa con la velocidad, según afirman. Esto supone un mandato para que los proveedores de servicio ahonden en el análisis de la calidad del servicio.
En el caso de España, por ejemplo, la velocidad media de las conexiones vía Ethernet es de 5,5 Mbps, frente a los 3,9 Mbps que alcanza el Wi-Fi. Es decir, por el aire “se pierde” un 30% del ancho de banda. La media de los cuatro países estudiados es de 6,7 y 4,6 Mbps respectivamente, con una pérdida del 31,6%.

It Sitio.com

{lang: 'es-419'}
Categories: Hardware - Tecnología
Hello! Deep down liked your wonderful resource. I support you to barter links on our resources. Thank you exchange for your attention.
24 abril 11 at 10:27
Anthony Leapman
Yes, it is the intelligible answer :-?
25 abril 11 at 05:09
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes