IT_Blog

Nuevas tecnologías y social media

Que significa que una notebook sea reacondicionada o refurbished?

Cuando un cliente de USA compra una notebook y la misma tiene un defecto de fábrica, como ser, no arranca, no se ve el video, no anda el CD, o simplemente la devuelve por motivo de cancelación de compra (muy frecuente en USA), el cliente la lleva antes de la semana al fabricante y se le entrega una nueva unidad okm. La unidad que no fucnionaba entra al service, se le “cambia” el componente que fallaba, se la revisa completamente y se vende en el mercado como “reacondicionada” o “refurbished” o”de segunda”.
En USA y en la mayoría de los países desarrollados hay una ley que exige que ningún producto pueda ser sacado al mercado por segunda vez como nuevo, incluso si éste está estética y funcionalmente como uno nuevo. Comprar productos reacondicionados es una práctica cada vez mayor a nivel mundial.
Refurbished también son las notebooks que se encuentran en exposición por X período de tiempo, luego vuelven a fábrica para testeo para volver a salir al mercado para su venta.
Una notebook reacondicionada tiene muchísimas menos posibilidades de fallar que una notebook nueva, ya que la misma fue hiper testeada por gente experta antes de ser nuevamente metida el mercado.

Referencia desde Blog externo

{lang: 'es-419'}
Categories: Hardware - Tecnología
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes