IT_Blog

Nuevas tecnologías y social media

Error en la relación de confianza de nuestra estación de trabajo y el dominio principal

Hace un tiempo se nos presentaba un error en una pantalla o mensaje que aparecía en varios equipos de la red con lo cual aleatoriamente le figuraba al usuario el error que no le permitía acceder al equipo con la clave que utilizaba normalmente en el dominio de la red, a partir de allí a pesar de los muchos intentos ingresando la clave de igual forma no permitía el acceso.

Se realizaron varias consultas y pruebas y en todos los casos nos indicaban que deberíamos de eliminar el dominio de la PC y luego volverlo a ingresar nuevamente, esto lo realizamos en algunos equipos: pero de igual forma no se lograba el objetivo ya que se eliminaba en algunos casos el perfil de usuario también y en cuanto lo volvíamos a ingresar presentaba muchas fallas en las aplicaciones y teníamos que volver a configurar nuevamente el perfil.

Otra opción que probamos era la mas radical que fue de formatear el equipo y volver a configurar nuevamente todo; lo cual tomaba muchas horas de trabajo y el error desaparecía por un tiempo y en en cierto momento reaparecía.

En el centro de ayuda de Microsoft nos indicaban que la solución eran las anteriores pero luego de varias semanas de pruebas y búsqueda esta solución es la que hasta ahora es la que nos soluciono el tema y este error indica Microsoft se presenta cuando el equipo esta mucho tiempo sin conexión al dominio y el servidor esta programado para reactivar el cambio de licencia cada cierto tiempo y de allí genera posiblemente este error; pero los equipos están conectados diariamente a la red por eso esta opción quedo descartado.

La solución vino de  mano de Jair Gomez Arias desde su post que nos indica la solución definitiva a este error el compartimos con todos los derechos respectivos.

1.- Desconectar el cable de red y el WiFI de la Pc o Laptop

2.- Ingresar la clave de la red y esperar unos minutos el acceso

3.- Luego de ingresar al escritorio del equipo en el menú del Windows ejecutar el WINDOWS POWERSHELL (ADMINISTRADOR)

4.- En la pantalla del sistema ejecutar el siguiente comando

C:\WINDOWS\SYSTEM32> Test -ComputerSecureChannel –Repair –Credential DOMINIO\USUARIO

5.- Luego figura la pantalla que le va a solicitar la clave de la red (Previamente deberán de conectar el cable de red para que valide el dominio) y le aparecerá el mensaje TRUE en la pantalla y le regresara el Pront

6.- Luego cerramos la pantalla en la esquina superior y reiniciamos

error Windows 01

Error de Windows 1

Importante verificar el IP del equipo por que si usa un servidor DNS deberá de ingresar en primario DNS el IP del servidor.

Esta opción es reseteando el equipo desde la misma PC, aunque existe una opción similar desde el Servidor lo dejamos con el link del video desde donde se puede realizar este tramite similar.

https://youtu.be/oOdCK3RhksA

error windows 02

 

error windows 03

Luis Mayuri.

 

http://blogs.itpro.es/jairgomez/2017/09/25/error-en-la-relacion-de-confianza-de-nuestra-estacion-de-trabajo-y-el-dominio-principal/

{lang: 'es-419'}
Categories: Software - Tips
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes