IT_Blog

Nuevas tecnologías y social media

Carpetas Compartidas entre Windows 7 y Windows 2000 Server

bill-gates-y-la-pantalla-azulEn este articulo vamos a tratar sobre la problemática que existe a la hora de compartir carpetas entre Windows 7 y un sistema Windows 2000 o Windows 2000 Server.
El problema reside en que Windows 7 envía la autenticación contra el equipo Windows 2000 de una forma que este no "entiende".
Ya que no se puede actualizar Windows 2000 para que acepte esta nueva forma de autenticación, la solución recae en hacer un "Downgrade" en Windows 7 a través de las políticas de seguridad.
Para poder compartir carpetas debemos abrir el panel de control y abrir las Herramientas Administrativas. Una vez se abra la nueva pantalla hacer doble clic sobre la consola de "Directivas de Seguridad Local".
Una vez aparece la pantalla de "Directivas de Seguridad Local" hay que dirigirse a "Configuración de Seguridad" -> "Directivas Locales" -> "Opciones de Seguridad" -> "Seguridad de Red: Nivel de Autenticación de LAN Manager"
Y cuando se abra la pantalla nueva, elegir la opción "Enviar respuestas LM y NTLM"
En la siguiente imagen se puede ver en detalle lo que se ha explicado sobre como compartir carpetas entre Windows 7 y Windows 2000:

{lang: 'es-419'}
Categories: Software - Tips
Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes